Los sorteos de Powerball seguirán desarrollándose con normalidad, pese a la crisis sanitaria por coronavirus.
No obstante, existen unas pequeñas modificaciones que han sido acordadas, precisamente con el fin de mantener el correcto desarrollo de los sorteos en el tiempo.
Por ello, la Asociación Multi Estatal de Loterías de Estados Unidos, en acuerdo con los oficiales de Powerball, han anunciado cambios en el premio mínimo garantizado, así como en las posibles acumulaciones cuando no hay ganadores del mismo. Las modificaciones son las siguientes:
- Premio garantizado: Dependerá de la recaudación por la venta de boletos y el tipo de interés. En un principio, se había reducido de los 40 millones de USD hasta los 20 millones. No obstante, desde el 8 de abril se considerará la nueva modificación.
- Incrementos del premio: Se reducen las acumulaciones del premio mayor desde los 10 millones de USD por sorteo, hasta los incrementos determinados por la venta de boletos. Esto quiere decir que, en cada sorteo sin ganadores del premio mayor, al siguiente premio ofrecido se sumará lo necesario de la venta de boletos.
- Duración: No se ha anunciado cuando se dejarán de aplicar estas medidas. Se informará en su debido momento.
- El resto de características y reglas de Powerball (días de los sorteos, formatos de juego etc.), no sufren ninguna modificación.
El motivo principal de estas medidas es la reducción del nivel de ventas de boletos. Lógicamente, por razones de seguridad sanitaria, existen menos jugadores que acuden a las agencias a comprar boletos de Powerball.
Por ejemplo, para el sorteo del 18 de diciembre de 2019, cuando el premio mayor ofrecido era de 150 millones de USD, se recaudaron más de 30 millones de USD en ventas. Esto se traduce en 15 millones de boletos vendidos (cada boleto de Powerball cuesta 2 USD). Sin embargo, para el sorteo del 25 de marzo de 2020, las ventas fueron de 21 millones de USD (unos 10 millones de boletos).
Los esfuerzos por mantener la celebración de los sorteos de Powerball son máximos. Y es que, esta lotería contribuye fielmente a la educación y sanidad de Estados Unidos, entre otras buenas causas. Por tanto, el compromiso es unánime.
De acuerdo a Gregory Mineo, director del grupo Powerball Chairman and Maine, “los jugadores de Powerball de varias jurisdicciones de Estados Unidos se encuentran cumpliendo las medidas de seguridad impuestas por sus gobernantes. Esto ha afectado al comportamiento de los consumidores. Al igual que otras empresas en el mundo, estamos haciendo cambios para seguir ofreciendo el mejor producto de lotería del mundo. Nos gustaría ofrecer nuestro apoyo a los jugadores, y estamos comprometidos en ser el juego de lotería favorito en América”.
Preguntas frecuentes
El premio garantizado no tendrá una cantidad fija, y dependerá de las ventas de cada sorteo y del tipo de interés estimado. Antes de la crisis sanitaria del coronavirus, el premio garantizado era de 40 millones de USD.
Cuando no haya ganadores en un sorteo, el premio mayor se incrementará en función de lo recaudado por la venta de boletos. Anteriormente, las acumulaciones eran de 10 millones de dólares.
Las medidas se aplicarán a partir del 8 de abril. Anteriormente, el 25 de marzo, se habían anunciado otros cambios, si bien estos fueron retocados nuevamente.
Se desconoce la duración de los cambios introducidos. Todo dependerá de la evolución de la situación actual y de las decisiones tomadas por los oficiales de Powerball.