Su nieta le entregó la galleta con los números dos años antes.
Charles Jackson, ganador de Powerball con los números de una galleta de la suerte.
Charles W. Jackson Jr., de 66 años y de Carolina del Norte, es el ganador del premio mayor de 344 millones de USD sorteado por la lotería Powerball el 1 de junio de 2019. Él fue el único en acertar los números ganadores aquella noche: 6-15-34-45-52 y el Powerball adicional 8.
Además de la sorprendente cantidad de dinero que ganó, también es curiosa la forma en la que lo hizo. Él mismo reconoció que había jugado con los números que le habían aparecido en una galleta de la suerte, y que su nieta le había entregado dos años antes.
Desde entonces, Charles estuvo jugando a Powerball y Mega Millions, las dos loterías más importantes de Estados Unidos, con la esperanza de ganar. Sin duda, la espera mereció la pena, pues se convirtió en uno de los ganadores más importantes de EE. UU.
Según Charles, consultó los resultados de Powerball, pero no revisó todos los números. “Pensé que había ganado 50.000 dólares”, afirmó. Sin embargo, cuando volvió a revisarlos, se dio cuenta de que había ganado un gran premio.
Lo primero que hizo fue contárselo a su esposa. Ella misma le dijo que buscara en Google a cuánto ascendía la cantidad del premio mayor. Cuando lo descubrieron, se quedaron sorprendidos. “Juegas para ganar. Pero nunca esperas ganarte todo el premio”, indicó Charles.
“Juegas para ganar, pero nunca esperas ganarte todo el premio”
Sobre qué hará con el dinero, Charles apuntó que seguirían siendo una familia normal. De esta forma, todo parece indicar que el premio cayó en buenas manos, tal y como ocurrió con el hispanohablante Manuel Franco, que ganó 768 millones de dólares, también en Powerball
Charles optó por ingresar su premio en un único pago de 223,3 millones de dólares. A esta cantidad, hay que restar los impuestos pertinentes. Por tanto, el premio neto es de 158 millones de dólares, que sigue siendo una suma considerable.