Fue una de las dos personas que ganaron el premio mayor de 687 millones de dólares.
El sábado, 27 de octubre, el premio mayor de Powerball estaba en 687 millones de dólares.
Jugadores de Estados Unidos, Colombia y todo el mundo, no paraban de comprar boletos para el sorteo. Aquella noche, el azar determinó que los números ganadores fueran 8, 12, 13, 19, 27 y el Powerball 4.
Al día siguiente, se confirmó que había dos personas que acertaron todos los números. Habían jugado por separado, al contrario que las peñas ganadoras de Powerball.
Una de ellas había comprado su boleto en Nueva York, mientras que la otra lo había hecho en Iowa. Apenas una semana más tarde, Lerynne West, de Iowa, acudía a las oficinas de Powerball para reclamar su mitad del premio, ¡y fue validado!
Lerynne se ganó el Powerball a los 51 años de edad. Es madre soltera y abuela. Al recibir su cheque, se mostró profundamente emocionada, sobre todo al recordar a su nieto, el cual había fallecido unas semanas antes, siendo aún un bebé.
Lerynne West se emociona al recibir su cheque
Por ello, el deseo de Lerynne fue el de crear una ONG para dedicarse a la caridad, en memoria de su nieto. Además, afirmó que compartiría su premio y su alegría con su familia. Sabiendo esto, seguro que no lo malgastará como otros locos ganadores de Powerball. Antes de enterarse que había ganado uno de los mayores premios de Powerball, Lerynne West trabajaba en una aseguradora. No obstante, en cuanto ganó, dejó su empleo.
La afortunada prefirió ingresar el dinero en un solo pago, de 198,1 millones de dólares. A esta cantidad, solo habría que restarle los impuestos, (25% federal y 5% estatal de Iowa). La otra opción hubiese sido cobrar 343,9 millones de dólares (la mitad de 687,8) en partes iguales a lo largo de 30 años.
Lerynne también probó que ganarse el Powerball es totalmente posible. Jugando, se encargó de burlar a las probabilidades de esta lotería, para terminar haciéndose con uno de los premios más importantes de su historia. ¿Cree que esto podría pasarle a usted?
No podemos irnos sin terminar con las palabras de la feliz mujer, que aseguró que haría cosas buenas con su dinero: “una vez que has ganado, te das cuenta de la responsabilidad y el impacto que puedes generar, y toda la frivolidad se va por la ventana”.
Igualmente, queremos felicitar de todo corazón a la ganadora. Esperamos que se convierta en una fuente de inspiración para los que están por venir. ¿Lo será para usted?