Nació en Wisconsin, habla español y se llevó uno de los premios más importantes de Powerball
Manuel Franco ganó el Powerball con 24 años, y llevaba jugando desde los 18. Preguntado por su nombre, que denota que puede ser o tener familia hispanohablante, aseguró que habla español, aunque prefirió no dar más detalles sobre su familia. No obstante, quiso decir una frase en español:
“Estoy bien contento que gané. Es un sueño que nunca creí que podría pasar y estoy contento de la fe que tenía yo”.
Franco ganó en el sorteo de Powerball del miércoles 27 de marzo de 2019, cuando había 768,4 millones de dólares en juego. Fue el único capaz de acertar los 6 números ganadores. Para ello, había comprado un boleto por apenas 10 dólares, en una estación de servicio de New Berlín, Wisconsin.
Este estado permite a los ganadores reclamar su premio hasta 180 días después de haberlo ganado, aunque no pueden hacerlo desde el anonimato. Finalmente, Manuel lo reclamó el 23 de abril, mostrando su alegría en una conferencia de prensa. Lo hizo fácilmente, ya que cumplía los requisitos necesarios para reclamar el Powerball.
El nuevo multimillonario optó por recibir su dinero en un pago único de 477 millones de dólares, en lugar de los 768,4 millones en 30 anualidades. A esa cantidad, habrá que restarle los impuestos. Ya que Manuel es residente de Wisconsin, solo se restaría el 25% de la tasa federal, y el 7,75% de la tasa estatal. Por tanto, ingresaría unos 300 millones de dólares limpios.
Con el dinero, aseguró que viajará por el mundo, aunque también donará una parte a la caridad. No obstante, matizó que lo más importante era utilizarlo con responsabilidad y no malgastarlo, al contrario de lo que hicieron los ganadores más locos de Powerball. No es para menos, pues es el premio individual más grande entregado por Powerball hasta esa fecha.
Antes, el récord individual (ganado por una sola persona en 2017), era de 758 millones de dólares. Esta lotería estadounidense también entregó un premio de 1.586 millones en 2016, si bien fue repartido entre 3 boletos ganadores.
La probabilidad de hacerse con premios como estos es de 1 entre 292 millones. No obstante, la historia demuestra que puede suceder de forma habitual y en cualquier momento. Solo hay que comprar un boleto de Powerball y esperar a que los números jugados salgan ganadores.