El día 23 de agosto de 2017, todos nos despertamos con nuestros boletos de Powerball en la mano, esperando al gran sorteo que esta lotería iba a celebrar en la noche. Y es que, por varios meses, el Premio Mayor se acumuló sin parar. Como consecuencia, las ventas de boletos también se dispararon, provocando, a su vez, acumulaciones aún mayores.
Los números ganadores
Al final, los números ganadores fueron 6, 7, 16, 23, 26 y el Powerball 4. De los millones de jugadores que participaron en todo el mundo, la suerte quiso que la única acertante fuese Mavis Wanczyk, una enfermera de 53 años de Chicopee, Massachusetts. Muchos creen que ganarse la lotería es imposible, pero lo cierto es que fue real para esta mujer. ¡Ella solo jugó con 5 líneas! De ellas, 2 contenían números seleccionados aleatoriamente. Las tres restantes fueron elegidas por la propia Mavis, y una de ellas resultó ser la combinación ganadora, que correspondía a las fechas de cumpleaños de sus familiares más queridos. Este es, hasta la fecha, el premio de lotería más grande del universo.
¿Qué hizo al saber que era la más afortunada del mundo?
Cuando se enteró de que ella era la ganadora del entonces mayor premio de lotería del planeta, no se lo podía creer. De hecho, tuvo que comprobar los números ganadores de Powerball varias veces. No obstante, justo al día siguiente de conocer la gran noticia, se dirigió a las oficinas de Powerball a recibir su cheque. Lo hizo fácilmente, ya que cumplía con los requisitos para cobrar el Powerball. Mavis fue rápida, y ya había contratado a un asesor financiero. Fue toda una sorpresa, ya que, normalmente, los ganadores de Powerball suelen esperar unos meses, para ingresar su dinero estando más tranquilos.
Eran tiempos difíciles para Marvis
El premio llegó en el mejor momento y cuando más lo necesitaba, ya que Mavis llevaba más de 30 años trabajando y, según confesó ante los medios, “quería descansar”. Lamentablemente, el marido de Mavis murió atropellado por un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol, y solo le quedaban sus dos hijos, ya adultos.
Ganadora del entonces mayor premio individual de la historia
En aquel momento, se trataba del Premio Mayor individual más grande jamás entregado en la historia de la lotería (luego fue superado por los 1.537 millones de dólares de Mega Millions y por otro premio de 768 millones de dólares de Powerball). El anterior récord individual de Powerball pertenecía a Gloria McKenzie, quien ganó $590 millones en 2013. En cuanto al otro récord de un premio de lotería, aún se mantiene el de $1.580 millones, repartidos en este caso entre 3 jugadores ($528 millones para cada uno).
La flamante ganadora de Powerball ya se encuentra disfrutando de su dinero junto a su familia y amigos. Además, tomó las medidas de seguridad necesarias en su vivienda para no encontrarse con ningún contratiempo.
Hubo millones de ganadores más
En aquel sorteo, hubo más de 9 millones de ganadores de todas partes y, aunque Mavis Wanczyk fue la única ganadora del Premio Mayor, hubo hasta 40 personas que se llevaron el segundo premio, de 1 millón. Incluso, 6 de ellas jugaron con el multiplicador Powerplay de Powerball, que resultó ser X4, por lo que terminaron llevándose $4 millones.
¿Qué haría usted en el lugar de Mavis, luego de ganarse el mayor premio de lotería del mundo, de $758 millones? No responda, ¡compre su boleto de Powerball EEUU desde Colombia y ya nos lo contará!